Descarga la APP OIGO

Apple App Store Google Play

Search

¿Quién es La Chama de la Cumbia, famosa por cantar covers de Corazón Serrano y Agua Marina? [VIDEO]

La Chama de la Cumbia, su verdadero nombre es Sol Leal. Foto: Instagram

La Chama de la Cumbia se ha hecho viral en redes sociales y ahora junto a su agrupación pone a bailar a todos con lo mejor de la QQQumbia peruana. Conoce su historia.

La QQQumbia no solo se ha convertido en el género musical favorito de millones de peruanos, su ritmo alegre y letras melódicas han logrado conquistar el corazón de miles de migrantes venezolanos que no solo la bailan, también la cantan. Este es el caso de La Chama de la Cumbia que ha ganado gran popularidad al cantar covers de Corazón Serrano y Agua Marina.

¿Quién es la Chama de la Cumbia?

Aunque en redes sociales y en la escena musical la conocen como La Chama de la Cumbia, su verdadero nombre es Sol Leal, quien en 2020 llegó a nuestro en busca de una oportunidad laboral que le permita ayudar a su familia. 

CORAZÓN SERRANO: SE HACE VIRAL VIDEO DE YRMA GUERRERO INTERPRETANDO ‘CAMINO A ESPAÑA’

Según revela la ciudadana venezolana, cuando llegó a nuestro empezó a realizar diversas laborales hasta que logró trabajar en cosmetología y también en una tienda como analista de sistemas. No obstante, en 2022, llegó su compañero Marlón para convencerla de volver a su más grande pasión, el canto.

(Fuente: La Chama de la Cumbia)

“Yo canto desde jovencita, pero nunca me había dedicado a esto. Era mi sueño. Y mi compañero Marlon fue quien me animó a cantar en Perú”, expresó La Chama de la Cumbia en una entrevista para La República tras contar que heredó la vena artística de su abuelo quien le enseñó a cantar.

CORAZÓN SERRANO: ‘PAGARÁS CON LÁGRIMAS’ EN LA VOZ DE MILAGRITOS DÍAZ LOGRA RÉCORD EN YOUTUBE [VIDEO]

La Chama de la Cumbia y su sueño de cantar cumbia en Perú

La cantante venezolana señaló que en un inicio tenía mucho temor cantar cumbia peruana tenía miedo a ser rechazada. No obstante, su amigo Marlon nuevamente la convenció de hacerlo. “Él me animó, jamás me imaginé que iba a cantar en Perú, que iba a tener un grupo ni todo lo que está pasando”, indicó.

La venezolana Sol Leal, La Chama de la Cumbia, también contó que le encanta las canciones de Agua Marina, Armonía 10, Grupo 5 y Corazón Serrano. “He aprendido a amar la cumbia y ya no solamente la canto, sino también que la escucho cuando estoy en una fiesta o en mi casa”, indicó. Respecto a su repertorio en los escenarios, dijo que más le piden las canciones ‘Borrachita’ y ‘Dos cervecitas’ de Corazón Serrano. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música